SHIATSU

Shiatsu (指圧? del japonés 指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión en zonas del cuerpo) es un terapia manual originaria de Japón reconocida por el Ministerio de Salud de Japón, siendo la recopilación de diversas técnicas tradicionales

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”shiatsu

En los tratamientos de shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos, especialmente sus pulgares y palmas. Asimismo, los tratamientos de shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. Es habitual que los terapeutas de shiatsu trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares.

BENEFICIOS DEL  SHIATSU

El Shiatsu es un masaje que equilibra el sistema nervioso, vitaliza la piel, mejora el sistema circulatorio, flexibiliza el sistema músculo-esquelético, facilita las funciones del sistema digestivo, mejora el sistema endocrino, equilibra el estado psico-emocional.

El masaje Shiatsu es eficaz en solucionar problemas: de espalda, lumbalgia, ciáticas, tensiones en hombros y cervicales, dolores de cabeza, estrés, ansiedad y para la relajación y mantenimiento del cuerpo.

SHIATSU PARA NIÑOS

7

Son muchos los beneficios tanto del masaje desde las edades más tempranas del niño y su efecto en el desarrollo evolutivo, como del vínculo padre-hijo creado a través del contacto corporal. Los niños recrearán sensaciones de placer y comunicación: el masaje refuerza su modelo de límites y facilita el desarrollo de su identidad, todo ello en un entorno de relajación y bienestar. Para los padres es una forma diferente y enriquecedora de relacionarse con sus hijos, previniendo y, en ocasiones, aliviando determinadas dolencias. Algunas de las formas de trabajo son:

  •   Sesiones de una hora en la que el terapeuta orientará el trabajo de padre e hijo según necesidades particulares. Son sesiones participativas en las que el padre-madre se con bebés lactantes.
  •  Terapias individuales para niños- adolescentes. Consúltanos tu caso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s