MINDFULNESS

TALLER DE MINDFULNESS

Técnicas para el control del estrés y aumento de la salud y vitalidad                  La práctica de Mindfulness  (atención plena) es una de las herramientas más poderosas que tiene el ser humano para volver a valorizar su vida y entrar en contacto con su propia esencia, unificando cuerpo, mente y emociones.

Gracias a los estudios de las más prestigiosas universidades estadounideIMG-20140630-WA0012nses se ha podido comprobar de manera científica cómo la práctica continuada de la
atención plena produce cambios neuroplásticos positivos que se reflejan en un bienestar físico y mental, equilibrio emocional, mayor conexión con la
compasión y felicidades verdaderas, así como la atenuación de los efectos asociados a las experiencias es
tresantes y tra
umáticas.

La mente puede cambiar nuestro cerebro, si adiestramos la mente en disciplinas meditativas podemos crecer y desarrollarnos hasta el punto de ver con más claridad, actuar de forma espontánea con mayor consciencia, sabiduría y compasión.

La mente no está separada del corazón, y así podemos considerar Mindfulness y un corazón abierto como aspectos complementarios. Esto va a conllevar una aceptación amorosa de nuestro cuerpo tal y como es en cada momento. Es una apertura elemental y espontánea arraigada en el cuerpo y en lo a temporal, que nos permite experimentar dimensiones desconocidas del ser. Esta conciencia atenta está íntimamente comprometida con la vida tal y cual es, aventura que consiste en encarnar lo más profundo y lo mejor de nosotros.

Descansando en la conciencia atenta estamos íntimamente comprometidos con el despliegue de la vida, experimentándolo y permitiendo que la belleza y el misterio original del mundo nos hable, siendo conscientes del milagro de estar vivos en esos preciosos instantes presentes que tan a menudo solemos menospreciar en aras de otros supuestamente “mejores”.

Este manual con sus herramientas asociadas están especialmente diseñados para navegar por los altibajos de la vida y gestionar adecuadamente los retos y obstáculos a los que nos enfrentamos en este impredecible y estresante mundo. Conforma un bloque de ejercicios que han probado su eficacia desde hace milenios y en los últimos 30 años han sido integrados en el mundo científico de la medicina moderna.

Consecuencias del estrés

Insomnio, problemas digestivos, tensión alta, sistema inmunológico débil, dolores de espalda, nervios alterados, problemas dermatológicos, depresión, ansiedad.

¿A quién va dirigido el taller de Mindfulness?

Sample12El taller está dirigido a todas las personas implicadas en su desarrollo vital y con deseos de mejorar su calidad de vida, siendo útiles y positivos dentro de sus familias, trabajos y en el conjunto de la sociedad.

Los talleres de Mindfulness con técnicas de control del estrés han sido diseñados para que todas las personas se puedan beneficiar de las técnicas milenarias que vienen siendo útiles a toda la humanidad desde tiempos muy remotos.

De forma amena y divertida las vivencias y las enseñanzas sacadas del taller pueden ser fácilmente aplicadas en el día a día de nuestra sociedad moderna, ganando todos en conciencia y salud.

Beneficios de participar en el Taller de Mindfulness

Los beneficios de esta extraordinaria técnica con la que se aprende a generar más bienestar y a sentirte más saludable, eficaz y dinámico están bien constatados. Aprende a desarrollar tu sensibilidad y atención para notar más   lo que ocurre a tu alrededor y dentro de ti, a estar más abierto a la experiencia y con más opciones para responder eficazmente a los desafíos vitales

  • Se incluyen técnicas de automasaje enraizadas en el Shiatsu.
  • Estiramientos para regular el cuerpo físico y emocional y la energía interna.
  • Masaje relajante de hombros y espalda en silla para aplicar a familiares y amigos.
  • Técnicas de respiración con diferentes propiedades: antiestrés, vitalizantes, refrescantes, relajantes.

¿Quién imparte el taller?

Imagen 452 - copia

Ana María Gutiérrez. Profesora diplomada por la Escuela Europea de Shiatsu ; Master en Self-Shiatsu por la Shiatsu Foundation of Japan y Diplomada en Shiatsu por la Escuela de Terapias Japonesas H.A. desde 1999.

Con más de 20 años de experiencia terapéutica con Shiatsu e impartiendo talleres. Ha viajado por Europa, América y Asia trabajando con Shiatsu y MeditaciónZen.

Nacida en Cataluña, educadora social, desde el año 1995 que entra en contacto con la Meditación Zen no ha dejado de practicar y aprender sobre la mente y la conciencia. Experta en psicología transpersonal, cuenta con una comprensión del funcionamiento de las personas en nuestra sociedad moderna  anclada en una sabiduría antigua que aplicada al día a día hace que nuestra vida sea más saludable, vital y alegre.

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